Saltar al contenido

EarFold: Correción de Orejas de Soplillo sin Cirugía 2018

earfold, implante
El mundo de la medicina avanza a pasos agigantados. Hoy presentamos una nueva técnica para hacer otoplastia sin cirugía llamada EarFold, sin duda una novedad prometedora disponible en este 2018.
earfold, implante
Renderizado a ordenador del implante recubierto de oro utilizado en la técnica earFold
El tratamiento Earfold, presentado por los laboratorios Allergan permiten que la intervención tenga una duración inferior a 1 hora.

Presentación de la técnica, ¿Qué es Earfold?

Earfold es un procedimiento clínico sencillo utilizado para la corrección de orejas prominentes, basado en la incorporación de pequeños implantes en la oreja del paciente.

El tratamiento EarFold permite realizar una otoplastia sin cirugía tanto en adultos como en niños, donde los pacientes tienen el control completo del resultado que van a obtener realizando una colocación de prueba y de forma manual de los implantes en la posición elegida.

earfold, herramienta
Imagen del posicionador de los implantes utilizado en el tratamiento earFold

Se realiza con anestesia local y se colocan pequeños implantes permanentes debajo de la piel en una posición determinada previamente por una simulación. Estos implantes estan creados de un material biocompatible, con un recubrimiento de oro de 24 quilates.

Está pensado para ser una implantación permanente, pero si queremos retirar los implantes, será sencillo a través de una pequeña intervención.

Earfold, una técnica sencilla sin cicatrices

Los implantes de este tratamiento se colocan en el tercio superior de la oreja por debajo de la piel, su función es la de doblar el cartílago hacia atrás para evitar la separación de la oreja con la cabeza reduciendo hasta un 37% la distancia entra cabeza y oreja.

Al ser una intervención tan sencilla que se realiza con anestesia local, no obtendremos cicatrices, solo unos pequeños puntos reabsorbibles en el lugar del implante.

Vídeo tratamiento earFold

Personas a las que va dirigido y recuperación

Aproximadamente un 5% de la población posee orejas de soplillo, también conocidas como orejas prominentes, es decir, orejas que sobresalen por los costados de la cabeza más de lo deseado.

Todas personas que tienen este problema y desean corregirlo pueden someterse a este tratamiento antes de realizar la otoplastia tradicional.

Al tratarse de una intervención muy sencilla, el paciente se recuperará de una forma muy rápida.

EarFold: Antes y después

earfold, antes y despues
Antes y después de una oreja de soplillo con earFold

El tiempo de cada implante es de entre 5 y 20 minutos y se puede recuperar la vida normal el mismo día que se realiza el tratamiento o el día siguiente, además, no se notará la intervención pus al no haber cicatrices tampoco tendremos que llevar vendajes ni nada similar.

En algunos casos el paciente puede sufrir alguna ligera molestia que remitirá con rapidez, también puede producirse alguna ligera hinchazón que desaparecerá en un máximo de una semana.

Preguntas Frecuentes acerca de earFold 2018

¿Que conlleva someterse al tratamiento?

earFold es una técnica mínimamente invasiva realizada por un médico totalmente cualificado. En esta técnica no es necesaria la utilización de anestesia general ni dejará cicatrices al paciente.

¿Cómo se realiza la simulación de earFold?

Existen simuladores creados para ello denominados preFold, pero también se puede realizar una colocación superficial del implante en la oreja del paciente para que este pueda ser consciente del resultado final en todo momento.

¿Realmente es una técnica que funciona?

Definitivamente sí, earFold es una técnica probada con la que se ha conseguido reducir la distancia entre la oreja y el costado de la cabeza en hasta un 37%.

¿De qué material está construido el implante earFold?

Se trata de un objeto pequeño y fino para evitar que se note el lugar de su implantación. Está creado con una aleación metálica de nitinol recubierta de oro de 24 quilates biocompatible.

¿Cuántos implantes earFold voy a necesitar?

Se trata de una pregunta muy común entre las personas que están pensando en someterse al tratamiento, los estándares están entre los 2 y los 4 implantes por oreja, pero cada caso es un mundo y será el médico quién decida el número de implantes a utilizar.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

El coste de la intervención depende de varios factores como la clínica donde se realice, el tiempo de intervención, la complejidad del caso y el número de implantes utilizados.

Las opiniones de los clientes de earfold son buenas y recomiendan a través de los comentarios realizar su implantación, si buscamos una técnica de prueba sin cirugía podemos probar otoStick .